Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fauno21:
7
Terror Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que pegara el salto en 2004 con Saw James Wan se ha consagrado como uno de los directores de terror con mejor tirada internacional y aunque hasta 2013 con la antecesora de ésta no ha logrado alcanzar el nivel de antaño, lo cierto es que es uno de los referentes del género.

Esta segunda entrega, de los Warren, sin contar con la desastrosa Annabelle que ha sido un borrón para el conjunto de la posible saga, lo cierto es que la película logra alcanzar el nivel de su predecesora, con un guión con historia, bien filmado, lleno de detalles y con un amplio abanico de posibilidades para gustar a los amantes del género.

La trama, consigue en buena parte crear una delirante atmósfera, la cuál no acompañará durante toda la película, un ambiente bastante sugestivo que aunque da menos miedo que la anterior, si que es cierto que va algo más acorde con un guión mas o menos decente.

En su primera mitad, es en donde uno más se puede agobiar ya que es menos previsible que cuando ya estamos metidos en faena, con una buena ambientación, en esta primera hora, la película logra un buen equilibrio entre el suspense, la tensión y la lógica, todo ello muy a tono con una banda sonora muy apropiada.

En su segunda mitad, que es donde todo más o menos se va clarificando, hay que decir que algunas de las secuencias resultan un tanto forzadas, preparadas para el tópico más corriente en este género, no generando tanta tensión y terror como cabría esperar. En su recta final cobra un poco de tensión, el cuál nos conduce a un final ya esperado.

Su reparto, juega un papel bastante importante, ya que en este tipo de pelis es muy importante la expresividad y la conexión entre ellos mismos, tiene que haber mucha química y a la vez tienen que ser desgarradores y creíbles cuando las circunstancias extremas así lo pidan. Por ello podemos decir que su reparto se encuentra a medio camino entre las dos vertientes; no hacen una labor desastrosa, pero les falta algo más de intensidad.


Como conclusión podemos decir que la película, cumple con las expectativas, se trata una segunda parte que no baja el listón, muy adecuada para los que disfrutaron con la anterior entrega.

Lo mejor: James Wan creando situaciones aterradoras.
Lo peor: Algunas de esas situaciones, resultan recicladas
Recomendada: SI

@cineypunto

https://www.facebook.com/groups/18162448741/
https://www.facebook.com/groups/523450181107453/
fauno21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow