Voto de fauno21:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2017
Aunque su director ya ha hecho cosillas como director, tampoco ha llegado a ser de gran notoriedad. La serie Top of the Lake, ha sido su gran logro hasta el momento.

Lion, es una película basada en la novela de Saroo Brierley que su vez está inspirada en hechos reales.

La película desde su arranque nos cautiva con su toque de bollywood el cuál le da siempre un toque más personal e independiente a este tipo de cintas. Con un comienzo que rápidamente nos engancha, gracias, a su buena puesta en escena y a su contundente manejo de la situación. Unos hechos que nos va llevando hacía una series de circunstancias, en donde tanto la música, como una buen planteamiento nos va poco a poco cautivando.

En su primera parte, es quizás la más angustiosa, ese viaje hacia lo desconocido y esos revés del guión hace que Lion, se nos vaya metiendo poco a poco, es en esta primera parte, donde la película goza de muy buena salud. En su segunda parte, la película madura y con ella nuevos personajes forman parte de ella, es en esta mitad donde encontramos su parte más conmovedora aunque también donde tenemos varios puntos de inflexión, ya que en algunos momentos, la película queda estancada, le falta algo más de garra y de intensidad en algunos momentos, en lugar de esto la película se recrea en lo estético, lo cuál es indiscutible, ya que es fabulosa en lo que se refiere a lo visual.

En su reparto, tenemos grandes actuaciones, como la de Dev, aunque en algunos momentos su personaje no logra hacernos avanzar, Sunny Pawar está genial, Nicole aunque bien, la verdad es que merecía haber tenido algún minuto más, ya que hay algunas tramas que no están muy bien planteadas. Rooney aunque también hace una labor correcta, también le falta algo de intensidad.

En su recta final, la película es capaz de cumplir con lo que nos ofrece, con un final muy emotivo, dejando el listón de Lion en buena posición.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una de las películas más importantes del año, que aunque en la mayoría de sus aspectos es muy notable, lo cierto es que le falta algo más de intensidad en ciertos momentos que le hagan auparse.

Lo mejor: Su narrativa es fabulosa y toda ella es muy elegante
Lo peor: Quedarse con ciertos detalles importantes, pero superficiales.
Recomendada: SI

@cineypunto