Voto de fauno21:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2015
Aunque el cine Francés lo tenemos muy cerca, lo cierto es que sus comedias tienden demasiado a sobre actuarse tienden a ser productos monofacturados que nos llegan contados y que no suelen tener mucha presencia en la cartelera nacional. Eric Lartigau nos quiere plantear una perspectiva nueva, una idea que nos gusta y pone a la familia Bélier en lo más alto de su filmografia.

Como ya hemos dicho, la propuesta nos ha gustado mucho, en parte por la idea original que nos narra, por la forma de transmitirnos los valores de que hace gala y por un diseño que en su conjunto queda como una película de autor pero destinada a cualquier género.

Su argumento esta lleno de gags que nos hacen reír por momentos, la presentación de la familia y las peculiaridades de cada uno de sus miembros nos conquistan paso a paso. Su trama puede resultar simplona y sus momentos musicales tampoco son sus mejores bazas, pero ello lo contrarresta el dinamismo sus actores y la puesta en escena con ciertas secuencias en las que el humor desborda y otra en las que llega a emocionar , pasando por sus momentos dramáticos en los cuales nos plantean que función tenemos cada uno en la familia y hasta donde llegaríamos para ser quien quiero ser, pero todo ello con la problemática de vivir en una familia en la que la única voz es la persona que más se puede sentir discapacitada.

Sus actores hacen un trabajo, decente, descable son los personajes de los padres, dos padres medio chapados a la antigua que se harán oír a golpe carcajada, y en donde las traducciones de la hija y como tiene que hacer frente a circunstancias no muy cómodas son de lo mejor de la película.

Como conclusión podemos decir que la familia Bélier, es un producto muy fresco, con aire renovador que nos hace pasar un buen rato, tiene mucho sentido ético y moral y su lucha constante entre lo cómico, lo dramático y lo real forman un combo medio perfecto que nos dejará con un buen sabor de boca.

Lo mejor: La familia preparando las elecciones.
Lo peor: No termina de haber encontrado la fibra que busca
Recomendada: Si

@cineypunto