Voto de fauno21:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2018
Como director aún no ha destacando demasiado aunque ya tiene en su filmografía algunos títulos bastante notables. John Carney tiene la música como referente y parece que no le viene mal. En está ocasión también ha logrado salir bastante bien parado.

Con una trama muy de los años 80, con una buena ambientación y recreación de la época, la cinta sorprende, ya que la trama empieza más o menos floja y no parece que vaya a ser nada interesante, pero poco a poco va cogindo forma y lo cierto es que acaba por convencer. Una trama que toca muchos temas de bastante actualidad en aquella época, pero que no logra profundizar lo suficiente en ellos. Aún así su trama principal logra ser bastante entretenida y eficaz en lo que se propone.

Nada que que decir de la banda sonora, parte fundamental de la película y que como era de esperar logra salir bien parado, ya que su repertorio es mas que decente.

Por otro lado, John Carney busca con Sing Strret hacercarnos más a la vida en la irlanda de los años 80 simulando y haciendo una comparativa a la América cuando todos querían ir a cumplir sus sueños.

Su reparto, más o menos logra estar a la altura , aunque nos hubiera gustado ver en profundidad un poco más de la vida de cada uno de ellos.

En su recta final la cinta roza un poco la línea de no retorno, ya que logra estancarse unos minutos, pero logra finalmente salir airosa con un final de película que nos dejará con el buen rollo en cuerpo.

Como conclusión podemos decir que la película cumple con lo que se propone, es bastante entretenida, está bien recreada, aunque le sobra un poco de sentimentalismo juvenil y le falta algo más de profundidad en algunos temas.

Lo mejor: Ese buen rollismo que transmite.
Lo peor: No se atreve a sacar todos lo trapos sucios.
Recomendada: SI

@cineypunto