Voto de fauno21:
Western. Drama Nebraska, 1855. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), una mujer solitaria que vive en un remoto pueblo del Medio Oeste, es elegida por la Iglesia para hacer regresar al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la ayude a ejecutar su misión. Juntos emprenden un largo y peligroso viaje a través del desierto, desde ... [+]
21 de junio de 2015
Estamos ante una de la películas que pasará totalmente desapercibida, por varios motivos, pero el principal sin duda es por el poco acierto de las distribuidoras que tardarán casi un año desde su estreno Americano, a su estreno en nuestro país y eso claramente hace mella, y por otro lado lo escaso de su ruido hace que el espectador interesado llegue demasiado tarde a su conocimiento.

La trama arranca con una banda sonora de infarto, la cual nos acompañará durante toda la película y es ella uno de los pilares más fuerte de la cinta. Según va transcurriendo los minutos, la trama nos va seduciendo a golpe de western con unos toques de humanidad que poco a poco van calando hondo.

Toda la ambientación nos traslada a un mundo de muchos años atrás pero cierta problemática nos puede resultar muy actual, la delicadeza con que se enfrentan los protagonistas a los hechos nos llega incluso a conmover, Hilary se enfrenta a uno de sus mayores retos cinematográficos y hay que decir que sale muy bien parada, su personaje nos trasmite fuerza, entereza, pasión y humanidad, pero también desasosiego y desesperanza, y en buena parte gracias a ella la película es puro drama en todas direcciones, pero su compañero Tommy no se queda muy atrás y nos regala una de sus mejores actuaciones de los últimos años, en su personaje vemos la evolución de una persona y como puede marcar tu vida una persona con la que en principio no hay ningún tipo de afinidad.

Por todo esto, y por tratarse de una película con gancho, con emoción con una historia no reciclada, por hacer mucho de un nada y que poco a poco te gusta más es sin duda una de las películas que más sorprenderá a quienes no esperen nada de ella.

Pero claro está también tiene algunos aspectos negativos, estos sobretodos son ciertas circunstancias en ciertas secuencias, que pueden resultar demasiado preparadas para darle algo más de vida a la trama, el giro de guión a medias de la película lo podemos considerar un golpe bajo y su final, del cuál se podría esperar algo más emocional.

Como conclusión podemos decir que The homesman es un gran descubrimiento, las interpretaciones son su pilar principal, junto con la banda sonora y su ambientación, vale la pena echarle un ojo, no levantará grandes pasiones, pero llega a tocar levemente la fibra del espectador.

Lo Mejor: Tommy y Hilary como compañeros.
Lo peor: Tener que esperar una eternidad para poder verla.

fauno21