Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
7
Thriller. Acción Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la vieja comisaría del distrito 13 de Detroit está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada, y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick (Ethan Hawke). Esa misma mañana el mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne) es arrestado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall (Gabriel Byrne). ... [+]
21 de junio de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de la obra de culto de John Carpenter "Asalto a la comisaría del distrito 13" (1976), que a su vez es un remake de "Río Bravo" de Howard Hawks (1956).

Fue la primera película americana del director francés Jean François Richet, con un presupuesto de unos 20 millones de dólares y un gran reparto a sus órdenes.
Director irregular que no tiene una filmografía extensa. Una pena porque, por lo menos aquí, se muestra como un director competente, con maneras de artesano, con un trabajo bastante eficaz.

Imprime a la trama un ritmo trepidante, en constante tensión, con una fotografía por momentos sombría que ayuda a recrear un ambiente claustrofóbico, y unos personajes que dudan de si hacer frente al enemigo exterior o hacer la guerra por su cuenta, como ya se anticipa al comienzo en la escena del párroco en la iglesia: el poder de escoger y la fe.

Después de un comienzo explosivo con un gran Ethan Hawke que sumerge de lleno al espectador en la película hay una elipsis de 8 meses. Es Nochevieja, y al distrito 13 de Míchigan (Detroit) llega un autobús con varios presos en medio de una tormenta. Comisaría vieja, a punto de cerrar, y casi sin medios, se ve envuelta en un gran lío. La nieve está muy presente en toda la película. Ambiente frío, inhóspito y desolado.

A partir de aquí, Richet se aleja sabiamente del remake de Carpenter y va tejiendo su propuesta. Su receta: acción, buena acción, espectacularidad, y un buen aprovechamiento de los magníficos actores puestos a su disposición. Todos están muy bien: destaca Laurence Fishburne (Bishop) , como el gran malo, pero con matices, nada es blanco o negro, hay distintas tonalidades de grises. Y me gusta mucho Maria Bello, una actriz con un gran potencial pero que no ha terminado de llegar a ser una estrella.

En definitiva, una buena película de acción, con algún giro de guión sorprendente, para pasar un buen rato de acción y suspense.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow