Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
6
Comedia. Intriga Steven Kovacs es un joven que acaba de romper con su novia y que pretende instalar en su casa un servicio de televisión por cable de forma gratuita. Pero Kovacs se encuentra con un instalador un tanto peculiar, que busca incansablemente un amigo con el que compartir su vida. Desde el momento en el que el "Chico del Cable" entra en casa del protagonista, intenta adentrarse en la vida de éste hasta arruinársela... y poco a poco se va ... [+]
2 de junio de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un joven Ben Stiller dirige su segunda película tras “Reality bites”. “Un loco a domicilio” es una comedia negra conformada por un joven reparto: Jim Carrey en pleno apogeo, Jack Black delgado y todavía no muy conocido y Matthew Broderick, con una actuación bastante plana (¿error de casting?) y una carrera que no consigue despuntar.
La peli es un vehículo para el lucimiento total y absoluto de Jim Carrey y, en menor medida, de Ben Stiller, que realiza un cameo.

El protagonista de “Mentiroso compulsivo” se encuentra en la cúspide de su carrera como actor de comedias. Aquí realiza una alocada interpretación, cien por cien genuina. Interpreta a un instalador de TV aparentemente inestable, habla mucho y rápido y tiene obsesión por hacer amistades, víctima de una infancia dura.

Tenemos, pues, a un Carrey en estado puro, utilizando todos sus instrumentos (muecas, gestos, gritos, saltos, etc) para arrancar la sonrisa. Y lo consigue. Los fans se divertirán mucho. Los que no lo son, verán la botella medio vacía.
Lo cierto es que hay que reconocerle un talento innato para la comedia, a pesar de sus excesos, o precisamente por ellos. Durante años ha ido haciendo comedia tras comedia (“Ace Ventura”, 1993) con éxito, excepto “Un loco a domicilio” (que casi le cuesta su carrera por las críticas negativas), para probar suerte después con dramas bastante buenos (“El show de Truman”, 1998 o “The Majestic”, 2001) o muy buenos (“Man on the moon”, 1999).

Los gags tienen su gracia, que es de lo que se trata: el calentamiento, el partido de baloncesto (recuerda a “De pelo en pecho”, con Michael J. Fox), o la canción “Somebody to love”.

Es una película incomprendida. Posiblemente no funcionó por esa ambigüedad de Chip Douglas, loco/gracioso, un Carrey nunca antes visto en un papel más de villano que de héroe.

Ben Stiller incluye una leve y nada subliminal crítica sobre la alienación de la población ante el enorme poder de las televisiones (y ya se vislumbraba, 1996, las autopistas de la información actuales). Todos se vuelven locos por tener la televisión por cable. “El cable es el máximo afrodisíaco”, comenta Chip Douglas.
También puede verse una reflexión sobre la dejadez en la educación, cuando un televisor es el sustituto de los padres ( de ahí las constantes referencias a series y películas), y la privación del cariño paterno (Chip desea ferventemente tener amigos).
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow