España España · madrid
Voto de clarkie:
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2009
Desconozco si esta película puede ser considerada una obra maestra del cine o no y bajo qué criterio.
Simplemente defiendo este tipo de cine que intenta ir más allá del propio cine y crear un cambio en el espectador. Sólo por eso, este film debe ser tenido en cuenta siempre. Es el hombre en busca de la sabiduría, como sólo Jodorowsky nos lo puede contar, con mucho surrelismo sí, pero sin pajas mentales ni autocompleciencia, ni oscurantismo pedante. Película, pues, a pesar de sus burradas, totalmente optimista y vitalista, ya que habla de la evolción personal y de que todo, hasta el fracaso, sirve para algo.
PAra los que no conozcan la obra en comic de Jodorowsky recomiendo encarecidamente: Los Metabarones, Juan Solo, El Lama Blanco y EL Corazón Coronado.
clarkie