Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Palomitasconchoco:
7
Comedia Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la ligereza de una Mousse de limón, Soul Kitchen empapa de humor la pantalla. Fatih Akin se pasa esta vez a la comedia con una divertidísima (que raro suena eso en una película alemana) historia acerca de un joven de ascendencia griega y las vicisitudes que tiene que sobrepasar para montar un bar-restaurante en Alemania… y esto lo hace el mismo director de dramones tan profundos como Contra la pared o Al otro Lado. Pero el cambio de género no parece ser un problema para este director de origen turco y afincado en Alemania que ha dado alguno de los mejores títulos de este país en los últimos tiempos, y ello porque ha sabido ponerse con las manos en la masa a trabajar la comedia, a amasar una historia jocosa, llena de complicaciones económicas, de encuentros y desencuentros emocionales, de extrañas relaciones familiares, de buena música, de situaciones hilarantes y de personajes repletos de vida con un mensaje optimista por delante incluso cuando las cosas pintan peor.

La película resulta fresca y estimulante en un terreno tan cenagoso a veces como el del humor y con una gran oferta gastronómica de la mano de unos actores no muy conocidos pero que trabajan bien en sus papeles, con estados de ánimo zigzagueantes, imprevisibles como los avatares de la vida y cuya evolución se refleja también en la del restaurante como catalizador de las vidas de estos personajes, nada convencionales, pero sí verosímiles. Todos los personajes juegan un papel imprescindible en la película, todas las escenas están calculadas, y aunque al final pueda tener el aspecto de comedia ligera con poca altura de miras y algunos de los gags o chistes se produzcan por repetición, en general la obra resulta bastante redonda.

Interesante también el choque de culturas entre inmigración, alemanes de larga tradición e incluso inmigrantes chinos que se dan en una contagiosa coctelera.

El resultado final es el de una película agradable a la vista, muy cercana al espectador con un humor simple pero no idiotizado, alegre, humanista y que sobre todo hace reir, que es lo menos que se espera de una comedia y que resulta muy interesante en unos momentos en los que el genero parece haberse transmutado en vodeviles obscenos, concatenaciones de gags absurdos o en un batido de géneros donde el humor apenas ofrece un pequeño matiz. Soul Kitchen recupera el espíritu de la comedia primigenia pero adaptada a los toques modernos y aunque el resultado tampoco sea para caerse de espaldas si que al menos logra que creamos en este género y al mismo tiempo echar unas risas.
Palomitasconchoco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Veredicto de inculpabilidad
1923
Clarence Brown
arrow