Voto de Palomitasconchoco:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2012
Sorprendente film que narra la odisea de un viejo y taciturno samurái ciego que se hace pasar por masajista. La película utiliza la violencia sin grandes alardes (algo que se echa de menos en el cine actual) que la sangre sirva para marcar el ritmo, que tenga un valor narrativo por sí misma, es algo a lo que no estamos acostumbrados. Kitano es un maestro a la hora de reflejar la esencia social de la época, pero transgrediendo de forma casi cómica la historia y borrando de un plumazo los estereotipos, es un film épico y de época, pero con toques almodovarianos, una mixtura que sorprendentemente conjugan. La utilización de la música en el film tiene también dotes de maestría, donde el ritmo que marcan los campesinos con sus herramientas o el musical (no es una ironía) en el que se convierte el final de la película transgreden aún más en la historia. Una avalancha de situaciones y perfiles humanos que conforman un todo irrepetible, una obra maestra moderna que nos enseña que no todo está inventado.

Palomitasconchoco