Haz click aquí para copiar la URL
Voto de toblerone:
7
Cine negro. Thriller Steve Emery (Glen Ford) no cree ni por un momento que su hermano se haya suicidado en Trinidad, así que intenta averiguar la verdad sobre su muerte, actitud que lo enfrenta con su cuñada Chris Emery (Hayworth), cantante en un club nocturno. Desesperado, al verla coquetear con un espía que supone que es el asesino de su hermano, Steve tendrá que actuar con rapidez si quiere impedir que Chris se convierta en la siguiente víctima... (FILMAFFINITY)  [+]
6 de septiembre de 2008
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película filmada aprovechando el éxito de "Gilda" y "La dama de Shangai", sin mayor mérito que hacer revivir al espectador el placer de haber visto las anteriores.

Ojo, es una película muy digna, de factura impecable, estupenda fotografía, cuidadísima banda sonora, y cuajada de estrellas de la pantalla. Pero no hará historia.

Los números de cante y baile de Rita Hayworth son, sin duda, lo mejor. Están a la altura de los de "Gilda". También hay una bofetada, como en "Gilda". Vamos, que es más de lo mismo. Pero para los fans de "Gilda", será un gran placer verla.

El argumento es lo de menos, tiene su miga pero no tiene la complejidad de la historia de "Gilda". Entronca con el cine negro de la época, pero no es ningún ejemplo de sofisticación.

Da gusto ver a Rita, pero el espectador entrenado se dará cuenta de que ya no es la de "Gilda". Su pelo no brilla, su piel está opaca, y los ojos están tristes. Sólo han transcurrido seis años desde "Gilda", y sigue siendo bellísima, pero ya no es esa belleza transparente, luminosa y atómica.

Merece la pena verla, aunque ya digo, se pasa el rato y poco más.
toblerone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow