Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
1 de marzo de 2018
Una comedia negra eficiente, bien actuada, mejor dirigida y bien pensada. Eso es lo que define a Lady Bird una de las películas necesarias de ver en tu vida. No es una película perfecta, pero si es una película dominante en su proposición hacia el espectador lo que permite encariñarse tempranamente con la propuesta que nos están haciendo tanto directora como reparto.

Saoirse Ronan es Lady Bird

No queda duda que la joven actriz es una fuerte realidad ha estas alturas ya que sigue demostrando su eficacia adelante de las cámaras y nuevamente esta acertada en su interpretación y logra consolidar un gran trabajo frente pantalla. Es Lady Bird en todo momento una adolescente tan impetuosa que nos lleva por un mágico viaje de aventuras y desventuras sobre encontrarte con la ultima etapa de nuestra juventud. Lo bien logrado que esta el personaje que logra Ronan es uno de los mejores de su carrera a mi gusto podemos ver a la actriz más distendida y con un toque de liviandad que agradezco ya que en sus otras 2 nominaciones en los Oscar su interpretación era más seria y más centrada. En esta ocasión podemos disfrutar de una muchacha intrépida y un tanto torpe en sus actitudes, pero que sin ninguna forma se hace querible y adorable. Una gran interpretación en una singular comedia de vida.

Un acompañamiento perfecto

Para que Lady Bird funcione debemos tener un buen grupo de acompañamiento para nuestra protagonista. Para ello tenemos a Laurie Metcalf quien es el gran contraparte de Ronan ya que también nos entrega una maravillosa interpretación secundaria, una actuación potente y brillante. También tenemos a Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet complementan de muy buena manera lo secundario.

Cabe destacar la brillante dirección de Greta Gerwig la actriz y directora nos regala una inspirada dirección con ritmo, con un buen manejo de cámara y una sencillez brillante que permite demostrar todas las actitudes de Greta tras las cámaras. Se nota que es un trabajo de raiz de la directora ya que entrega lo mejor de si para brindarnos una de las comedias más interesante del ultimo tiempo. Es cierto no es una comedia liviana es una comedia dramática con tintes de humor negro que la hacen especial para los que amamos el cine.

Resumen

Es una película que debes ver y tener en tu bitácora de cine, no es una película perfecta y esa es la gracia que tiene Lady Bird, en sus imperfecciones tienen el amor necesario para que podamos disfrutarla. La película es igual a su protagonista una niña que quiere ser lo mejor pero no lo consigue del todo, pero sin duda tiene sus ideas claras y lo conseguirá de todas formas. Te recomiendo que la veas aprovechando que se estrena en varias salas de cine por estos días.
Yoamoalcine