Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Terror. Ciencia ficción Al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas por el sonido, una joven y su familia se encuentran con una secta. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2019
Un estreno que esperaba con ansias desde que vi su trailer. Es que me he enganchado de esta nueva moda de ocupar el silencio para asustarnos o tener que sobrevivir.
Sin embargo The Silence es una extraña película ya que queda en una ambigüedad absoluta. La razón es que si te dijera que es una película la mala te tendria que decir que no, si me preguntaras si es una película buena te tendria que decir que no, entonces el resultado es una ambigüedad absoluta. Es mala por que no sabe ocupar de ninguna manera su gran reparto que está al servicio de esta película, quienes si bien tratan de entregarse por completo, son realmente unos personajes insulsos y francamente caricaturescos, nunca llegas a querer a los personajes. Es una película mala por que tiene un guion Horrendo, nada de lo que sucede se logra resaltar con prestancia, es una película que no logra tensión y menos miedo. Es una película que trata de dar mensajes y son tan confusos como aquel grupo que aparece en la película sin explicación alguna. Una tontería de aquellas. Los avispos o bichos raros son tan poco creíbles que vaya llegan a dar risa en varios momentos.
Luego de todo lo destrozo aun puedo decir que no es una película mala, ya que te la pasas bien viéndola. Yo me divertí y por momentos conecte con ella. No obstante sigue siendo una completa desilusión ya que tenía bajo sus manos interesantes cosas que ocupar y realmente nunca sabe qué hacer con ella. Si bien te entretienes es quizás por su estupendo reparto que logra transmitir todo lo que sus personajes mal escritos y su poco efectivo guion no logran hacer ni de principio a fin.
Es una pena que Netflix falle en esta propuesta ya que su anterior película similar Bird Box es una gran película: como mencione ante este no será el caso y pasará por tu vida tan rápido como encuentres otra cosa más que ver.
Netflix en esta fallaste medio a medio. Solo es que igual lograste engañarnos, por que nos regala una película que igual te divertirás pese a que no tenga mucho argumento para aquello, lo poco que tiene es efectivo, por lo menos para este espectador.
Yoamoalcine