Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Animación. Drama. Romance Recuerdos evocados por un cuenco de fideos, el declive de una hermosa modelo y un agridulce primer amor. Tres muestras de historias urbanas en la China actual.
14 de agosto de 2018
Hola amantes del cine es turno de hablar sobre Flavors of Youth (Si shi qing chun) una película coral de animación China que Netflix propone con dulzura y prestancia.

La película nos cuenta recuerdos evocados por un cuenco de fideos, el declive de una hermosa modelo y un agridulce primer amor. Tres muestras de historias urbanas en la China actual.

Flavors of Youth es de esas películas especiales que tienen algo lindo que hacernos reflexionar. En este caso sí debemos contar que son 3 historias de la vida misma con un núcleo central en cada una de ellas que brinda 3 cortos bellos, aunque como espectador cada uno lograra elegir uno de ellos como su favorito. En mi caso he disfrutado las 3 historias aunque la última es quien me cautivó por completo. Su dramática historia de amor es lo que me termina robando todo mi amor. Tampoco puedo negar que cada una de las historia tiene una magia especial y un relato propio y sobretodo una espectacular animación y realismo de parte de cada director correspondiente. La cultura asiática y en este caso especifico China siempre tiene algo que aportar y en esta oportunidad 3 formas de abordar el paso de la infancia hacia la adultez y sus respectivos puntos de quiebre en cada una de esas etapas. Una historia de Amor es contada en 3 formas distintas pero que aun así llegan al mismo punto, hacernos reflexionar sobre nuestras propias vivencias y en especial ese punto de quiebre entre nuestra juventud y adultez. Es un tríptico maravilloso, pero que aun así sigue estando por debajo de otros trabajos de animación que nos han robado todo estos últimos años. Haoling Li, Yoshitaka Takeuch, Yi Xiaoxing sacan adelante una grata tarea y que pone a Netflix nuevamente en un buen examen y que sale con nota azul atreviéndose a mostrarnos cosas diferentes que muchas veces pueden gustar o no.
Yoamoalcine