Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:

20 de marzo de 2019
Tenemos la presentación de nuestra primera heroína del mundo Marvel y lo hace con grandes credenciales. Claro ya que si bien Captain Marvel se siente algo ajena a lo que ya nos había acostumbrado debido a que su estilo retro nos transporta a otra dimensión respecto de los acontecimientos que ya nos tiene habituado el mundo Marvel. El impresionante carisma que nos brinda Brie Larson apoderándose con personalidad de ser la nueva cara de Marvel hace que nos pasemos un grato momento frente a la pantalla, sin importar que estemos transcurriendo la década de los 90s.
La actriz muestra toda su prestancia y su maravilloso talento para entrar con fuerza a un mundo que ya estaba dominado por rostros potentes. La actriz sabe cómo balancear su carisma con la espectacularidad de sus movimientos y su poder femenino. Sin duda creo que fue una correcta decisión escogerla a ella como Captain Marvel.
Lo interesante que a mi juicio tiene la película es que si bien estamos ante un guion que no se complica en plantearnos las aventuras y las acciones de Carol Danvers, es la complejidad de su guion lo que me genera más emociones. Por qué no podemos negar que su complejo argumento nos hace tener un dolor de cabeza muy intenso por momentos tratando de descifrar para donde nos están llevando y para donde quieren que sigamos creyendo lo que sucederá. Pero en ese aspecto cuando llega la hora de por fin entender la complejidad los problemas se van resolviendo fácilmente donde te quedas con la sensación de que no era tan loco o extraño lo que nos estaban planteando anteriormente.
Me parece que la estupenda BSO y el buen trabajo de dirección y efectos especiales entrega ese plus tan particular que uno le exige siempre a Marvel Aquí nos encontramos con grandes batallas, espectaculares explosiones y un correcto tiempo de situaciones. Cabe recalcar que el trabajo que se hace con Nick Fury en particular con Samuel L. Jackson y su rejuvenecimiento es lo más divertido de la película. No porque el resultado sea malo, por el contrario está más que maravillosamente logrado. La participación de un poderoso Jude Law un carismático Ben Mendelsohn y una sorprendente Annette Bening hacen que las caras nuevas y secundarias sean un gran paso en la pantalla. Pero el rey de la función no es nada más ni nada menos que el gran gato Goose el dueño del espectáculo y las risas de nuestra película.
Captain Marvel es la perfecta antesala al gran desenlace que se nos acerca en abril y para ello la presentación de la Capitana es un gran acierto y una muy buena película de acción y aventuras. Marvel sigue cosechando logros y creo que seguira asi por mucho más tiempo.
Por último cabe destacar que la maravillosa escena post créditos es una preciosa antesala de lo que se nos vendrá, que llega a ser tan buena como la misma película que estamos viendo.
Yoamoalcine