Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Thriller. Acción Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con ... [+]
13 de marzo de 2019
Desde que vi su primer tráiler Triple Frontier me generó buenas sensaciones y era una de la las películas que mas esperaba en Netflix. Y mis sensaciones no me fallaron, estamos ante una de las películas originales de Netflix más interesante y afortunada.
Es un thriller de acción de esos que están pensados a la antigua. Un grupo de amigos que necesitan volver a sus raíces y que solo buscan la oportunidad de volverse a encontrar con su ego personal. Eso es lo que permite que Triple Frontier agarre un buen comienzo, la película no te miente en eso y se da el trabajo de presentarse a cada personaje y su presente a manos de su pasado, pero con ansias de su futuro. Es ahí donde el guion sabe manejar la estructura de sus personajes y convierte a cada uno de ellos en una interesante razón de apreciar. Tanto Oscar Isaac como Ben Affleck calzan a la perfección como los líderes de este grupo y quizás los dos personajes más interesantes de este grupo. Pero como buenos secundarios tenemos a Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garrett Hedlund que son el sostén de nuestros dos protagonistas. En sencillas palabras estamos en presencia de un grupo perfecto para cautivarnos en thriller de acción.
Si bien la película tiene la sangre de antaño, también posee esas falencias de toda película y es que tiene un agarre sensacional y a medida que transcurre su viaje va disminuyendo en intensidad, dejando claro que nunca llega a perder el rumbo. Quizás la pérdida de la intensidad de la película, es que al igual que el viaje de sus protagonistas, se complica sola a causa de equivocar algunos caminos. Y para ello creo que se gráfica en el poco uso que se le da a Adria Arjona que con sus pocas apariciones me parece que merecía un poco mas de uso en el viaje de nuestros amigos.
Lo interesante es cuando la película logra salir de ese pequeño bajón y nos golpea quizás con un giro que no esperaba, pero que al final encontré necesario para graficar el real motivo de porque hacían lo que hacían.
Triple Frontier es aquella película que tiene la acción presencia y bien lograda, además de brindarnos una excelente BSO que acompaña a la perfección. Y una cosa que también vale la pena destacar, es el uso del spanglish lo que le da un realismo más a lo que estamos viendo en pantalla.
Como mencione anteriormente la película pierde ritmo y quizás le quita los puntos necesarios para nombrarla como una gran película, pero sin dudas estamos ante una película que logra ser un gran acierto y un grato pasatiempo. Una película que te la disfrutas de principio a fin incluyendo ese momento de lentitud.
Netflix acierta y sobretodo su director J.C. Chandor que nos vuelve a sorprender con su interesante ingenio para brindarnos una grata película de complicaciones por doquier.
Una de las películas que suma para estar en las listas de recuento de lo que nos regaló este 2019. Bien jugado Netflix.
Yoamoalcine