Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Serie de TV. Thriller. Terror. Fantástico. Drama Serie de TV (2017). 9 episodios. La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los ... [+]
1 de noviembre de 2017
Su primera temporada fue absolutamente un fenómeno y una grata sorpresa, donde nos encontramos con una gran serie por parte de los hermanos Duffer. Y era debido a eso que tendrían muy difícil lograr impactar de la misma forma en una segunda temporada, pero felizmente los hermanos saben como arreglárselas y entregar una segunda entrega tan fuerte y gratificante como lo fue su primera temporada.

En esta segunda temporada queda ratificado que su reparto es perfecto que derrocha talento por parte de los adultos y menores, hay actuaciones realmente sobresalientes y que merecen ser bien gratificadas ya que hacen que la serie se aun más potente de lo que se esta ofreciendo, el ingreso de nuevos personajes también son aportes no se sienten forzados lo que ya es un gran punto dentro de lo que se puede esperar.

Las referencias que se realizan en esta segunda temporada son gratificantes y llenan de emoción el contenido que estamos viendo, es un acierto de los hermanos Duffer en valorar los detalles, también el grupo de directores hacen un buen trabajo tanto Shawn Levy, Andrew Stanton, Rebecca Thomas y The Duffer Brothers saben agregar de buena manera sus ingredientes para tener un solido plato final.

Hay que decir que en esta segunda temporada le cuesta un tanto arrancar, pero en el momento que sucede la serie toma una fuerza increíble y cada capitulo se vuelve mas atractivo que el anterior, hasta su ultimo capitulo donde tiene un final bastante dulce y eficaz luego de tanta euforia previa. Tengo la sensación que esta segunda entrega tiene un pelo menos magia que su antecesora, pero también tengo la sensación que esta segunda entrega tiene episodios más estimulantes que en la primera, en definitiva los defectos de la primera se superan en la segunda, pero las virtudes de la primera no se emparejan con la primera entrega.

En definitiva es una notable serie no pierde la fuerza, quizás un poco la sorpresa de su primera entrega, pero se siente más madura y más oscura que la primera. Es una serie potente que se merece ser apreciada y reconocida como una de las series de ciencia ficción que quedara en nuestros recuerdos, a la espera de que se pueda pensar una tercera entrega donde tengan nuevos desafíos que brindar.
Yoamoalcine