España España · Miranda de Ebro
Voto de Maykel:
Comedia. Drama Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque tiene razones para lamentarse de ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -del que se había distanciado-, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2009
Asumir, integrar la muerte como algo que forma parte de nuestra vida debería ser una materia a impartir, no sé si en los colegios o en alguna escuela de la vida. Llegado ese momento creo que uno se va más tranquilo, cuando haciendo balance de su vida, siente que ha hecho lo que quería hacer. Creo que esa es una característica del personaje de Las invasiones... que aún reconociendo cómo no, sus errores, no se arrepiente de nada. Ha vivido la vida como quería vivirla y eso es precisamente lo que quiere compartir en sus últimos momentos con la gente que más le importa y poder despedirse de ellos. Quienes le acompañan en sus últimos momentos aportan con honestidad y sin juicios la experiencia vivida, aunque ello no significa que tengan que estar de acuerdo en todo cual familia feliz o amigos indiscutibles, sin embargo el permitir que esto fluya favorece la convivencia y ayuda a cerrar historias, sobre todo en momento tan crucial de la vida. esto podría ser de gran utilidad para abandonarse y "marcharse" sin miedo.
Maykel