España España · Granada
Voto de Wolfwood:
20 de agosto de 2014
La saga The expendables (aquí conocida como Los mercenarios) está hecha en un principio por y para los amantes del cine de acción de los 80-90. En esta tercera entrega Stallone ha intentado captar la atención de un público más joven con el PG-13 y francamente, ahí ha cometido su primer error. Si esto se supone que es un homenaje a las películas de antaño, la sangre y en algunos momentos el gore debe estar presente, y no eliminar toda la sangre pareciendo esto la película G.I. Joe.

Personalmente considero que este film está a un nivel ligeramente superior al de la primera aunque por debajo de la segunda y ahora expondré mis razones:

-Inicio: La película empieza bien, directos a la acción y presentándonos al personaje encarnado por Wesley Snipes (notable vuelta al cine). Sin embargo me pareció mejor el comienzo de la segunda. Luego tenemos una misión en la que aparece en escena Mel Gibson (probablemente hubiese sido el mejor villano de la saga si estuviera más tiempo en pantalla) y hay un suceso que provoca que Stallone rompa el grupo y busque savia nueva para encargarse de Gibson.

-Nudo: Sin duda alguna la parte más floja, se nos va presentando a los nuevos mercenarios que sinceramente no tienen ni el nivel ni el carisma que hace falta en una franquicia como esta. De hecho los únicos que tendrían algo de cabida en el equipo son la chica y el informático, los otros dos se antojan innecesarios. La única parte destacable es la de la furgoneta, con un buen monólogo de Mel.

-Desenlace: Lo mejor de la película llega en sus últimos veinte minutos. Tanto los nuevos como los "viejos" unen fuerzas para acabar con Stonebanks. La ayuda extra llega por parte de Harrison Ford (que sustituye acertadamente a Bruce Willis), Arnold Schwarzenegger (con una participación similar a la de la segunda parte) y un Jet li desaprovechadísimo, tanto por lo poco que sale como por no ofrecernos alguna escena de artes marciales.

En definitiva, veremos si la película consigue hacer una taquilla mundial aceptable y se consigue rodar una cuarta entrega que supere a las anteriores.

Nota final: 7
Wolfwood