Argentina Argentina · CÓRDOBA
Voto de DANI_TOLKIEN:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2018
Cine bélico empapelado con postales de una isla paradisíaca. Quiere emocionar, pero no lo consigue en ningún momento. En toda la película, voces en of esgrimen frases filosóficas sobre lo fea que es la guerra,(vaya novedad), "de dónde viene la maldad?", "de dónde viene el amor..?", etc, etc. A pesar de las magníficas imágenes selváticas y animales exóticos, la película no brilla, decae en todo instante, carece de fundamento. Todo en este pastiche avanza lentamente y se convierte en un espeso caldo sin sabor y sin gracia. Desfilan tremendos actores, pero no se destaca ninguno, salvo, según mi punto de vista, Nick Nolte, el único que se tomó en serio su trabajo y se distingue del resto.
A juzgar por la tremenda nota de filmaffinity, me esperaba otra cosa.
DANI_TOLKIEN