Voto de rik man blue:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2007
El talento de innovar es algo difícil de encontrar en cualquier parcela de la vida; y en el cine, como en el resto de las cosas, es algo escaso. Welles ha sido único por eso. Su talento para crear, desde la dirección, el guión, la interpretación, ha sido de lo más genial que se ha dado en la historia del cine. Pero su ingenio, su genialidad, ha tenido un gran enemigo: su genial personalidad. Aún así, ha podido dejarnos grandes genialidades que hoy en día podemos seguir saboreando. Ésta película es un claro ejemplo de la irregularidad de Welles. Una película no del todo brillante, pero que tiene algo: el toque de un genio. En líneas generales la película no me gusta desde el punto de vista de su desarrollo, pero me fascinan muchas de sus escenas; muchas de sus escenas superan con creces las mejores de las mayores obras maestras del cine. Welles tuvo problemas, otra vez más, en el rodaje de una película. Posiblemente los problemas venían de arriba, pero seguramente que el carácter de Welles no ayudó al devenir de la cinta. Después de la muerte del genio, la película se corrigió según había pensado y querido, el propio Welles. Ésto no hizo que la cinta fuese mucho mejor. Pese a todo gran película. Nadie puede empezar a verla y no terminarla; el comienzo, fascinante e incatalogable, deja al espectador con una compulsiva sed de Welles, y ésta, no termina con la película.
rik man blue