Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de Julieta23:
14 de mayo de 2010
Esta fue la primera película de los Coen que vi, y a partir de ahí no dejo de revisar toda su filmografía, hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, y jamás volví a ver algo igual.
Es perfecta.
La historia, los personajes, los actores, el escenario, todo es perfecto.
Un 10 aparte son las actuaciones: Frances Mc Dormand parece que no fuera capaz de matar una mosca, con su anticuado peinado, su embarazo a término, su esposo un poco inútil, y esa sonrisa un poco tonta que pone a veces y que en una décima de segundo cambia por una mueca absolutamente intimidatoria. Esta mujer saca adelante su casa, su matrimonio, y el destacamento policial.
Macy y Buscemi no le van en zaga. Me convencen absolutamente sus personajes. Aunque a Macy lo ayuda bastante su natural cara de yo no fui.

Lo dicho entonces: súper recomendable por todo, por la historia que cuenta, por cómo la cuenta, por quiénes la interpretan y dónde está ambientada (tal vez en una gran ciudad, calurosa y populosa nada hubiera ocurrido así) Y vale la pena que Fargo sea exactamente como es, sin una coma ni un punto de más ni de menos.
Julieta23