España España · Valencia
Voto de Rafusis:
20 de agosto de 2012
Fui al cine ya con las oídas de que era una película no demasiado buena y con recomendaciones de que no gastara el dinero para verla. Reconozco que el trailer y esos comentarios me lo hicieron pensar, pues no hay nada que más me moleste que que me digan que algo no valga la pena de nuestro tiempo y dinero, y yo aún así, caiga.

Pero como la segunda parte me entretuvo y me hizo pasar una tarde tan buena, creí que era justo darle la oportunidad de la duda.

Podría definir la película como de ilógica en la mayoría de sus tramos. No tiene lógica las razones de actuar de los personajes, y se dan situaciones que no se saben muy bien como se han llegado a dar... fallos en el montaje, no aclaración de ciertos hechos, o dar cosas como que no son necesarias que el espectador entienda.
Destaca también la mala elección a la hora de dar prioridad e importancia (en minutos) a unas escenas con otras. Como ejemplo, se puede poner una escena en la que un agente de policía intenta evacuar un autobús de niños, la cual se va intercalando con la escena de la pelea final, sin tener ninguna trascendencia, la primera, en la historia. La película se alarga en exceso, faltando aclaraciones o más tiempo de narración a algunas historias que no encajan, como la relación entre Batman y Selina Kyle (es catwoman, pero en la peli nadie la menciona).

Las cosas que cantan mucho las meto en el spoiler, pero el resumen de lo negativo, es que la película llega a aburrir en muchos tramos, y que aunque quieran que una película de Batman pueda ser trascendental y de poca acción para no encasillarla, que apenas aparezca Batman en la película la hace más aburrida.

Como positivo: el reparto (al que les hacen decir unos diálogos muy absurdos), que era algo de lo que ya presumía en los otros dos films anteriores. Y también el personaje de Bane, una persona que no tiene nada que perder, y que a pesar de tener el listón alto del Joker, infunda miedo y respeto al mismo tiempo, con esa voz enérgica y mirada gélida. La actuación de Tom Hardy lo mejor sin duda de la película.
Rafusis