Haz click aquí para copiar la URL
Voto de maximiliano:
1
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los ... [+]
21 de marzo de 2012
19 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debido a algunos hechos policiales recientes ocurridos en Chile, he visto "Malditos bastardos", de otro modo no me acercarìa al cine del "tío Tarantino". Para ir directo al grano, la película me pareció una absoluta basura, con actuaciones al mismo nivel (horrible Pitt y sobrevalorado Waltz). Como conozco algo de cine, puedo apreciar que la película tiene méritos cinematográficos de carácter formal; sin embargo, en términos de fondo me parece que la película, y casi todas las de Tarantino, tienen la misma estatura moral y cobardía de la pornografía infantil. Pues, como he señalado en otra crítica, sostengo firmemente: QUE NO SE DEBE HACER HUMOR CON LA MUERTE Y LA VIOLENCIA, y menos aún con el grado de crueldad que lo hace Tarantino. Seguramente muchos dirán: este "estimado usuario" no sabe diferenciar lo que es realidad, de lo que es ficción. A lo que respondería: que yo sí se la diferencia, el problema es que hay algunos tipos bastante más "influenciables" y peligrosos que yo, que no saben diferenciar la realidad de la ficción.

Como señale al principio de mi crítica, hace unos meses un tipo se volvió literalmente loco dentro de un vagón del Metro de Santiago y comenzó a disparar al resto de los pasajeros, lo mas terrorífico es que buscaba como objetivo la cabeza y el tórax de sus víctimas, para darles muerte segura, dejando charcos de sangre; con urgencia detuvieron el tren y los pasajeros escaparon aterrorizados. No estoy planteando que el asesino haya sido un fanático de Tarantino (quién sabe), pero seguramente varios de los testigos si lo son, y en esa oportunidad pudieron apreciar en vivo y en directo que una balacera con sangre y muertos no es nada divertida. Otro hecho policial, ocurrido hace unos días, fue el ataque a un joven homosexual por parte de un grupo neonazi, quienes luego de golpearlo hasta dejarlo en coma (hasta la fecha está en riesgo vital) le marcaron con un arma cortante cruces esvásticas en el tórax, ¿donde han visto algo parecido........?.

Jurídicamente, considero que la mayoría de las películas de Tarantino, constituyen apología del crimen o incitación a la violencia, hecho que es constitutivo de delito en varios países. Sin embargo, debo reconocer que hay un bien social superior, que es la libertad de expresión, por la cual hay que aguantar a personajes como Tarantino y sus "obras maestras" que banalizan la violencia.
maximiliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow