España España · L' Hospitalet de Llobregat
Voto de pope:
Thriller. Comedia. Terror El campus de la facultad de medicina de una universidad de élite empieza a llenarse de cadáveres. En principio, la policía no tiene ninguna pista. Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas: Barbykiller, la psicópata que reinventa el concepto "fashion victim". (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
Jamás pensé que vería esta película pero un año después de su estreno, viendo la nota en las publicaciones especializadas que no leo y escuchando las opiniones de personas que me la soplan, dudé porque soy casi-humano y pensé que a lo mejor no era tan mala...

Me equivoqué, aunque la cinta no empieza del todo mal (tetas y culos), me equivoqué.
Tenemos a una asesina totalmente opuesta a lo que solemos ver en el cine: Absurda, frívola, obsesionada con la moda y con un objetivo claro: encontrar a su Ken particular con el que compartir su vida. Mientras esto no ocurre, mata por afición y porque no tiene nada mejor que hacer.
Tras unos interesantes primeros treinta minutos, cuando el espectador ya conoce a todos los actores y empieza a ver cómo avanza el guión, el sopor y la desidia hacen aparición y las absurdas secuencias se suceden sin que las toneladas de maquillaje y efectos especiales consigan vencerlos.

Mi nota se debe ese prometedor comienzo y a la actuación de Macarena, nada desdeñable. Mención a parte merece César Camino, no cambia de cara en toda la película y su actuación es de lo peor en el panorama cinematográfico nacional. Parece que en cualquier momento vaya a decir "Un cigarrito no tendrás, tío moñas..."
Yo sólo puedo ofrecerle un trozo de madera con el que empalarle hasta que pueda saborear sus propias heces.
pope