Voto de lunadleon:
Drama Tras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rannulph Junuh (Matt Damon) se hace muy popular. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith), un misterioso joven ... [+]
12 de mayo de 2007
Tarde de sábado después de comer: estoy aburrida y miro la programación, por si acaso hay alguna película que merezca más la pena ver que echarme una siesta. Veo "La leyenda de Bagger Vance", y como no sé de que va, vengo a la web de filmaffinity a ver el argumento, la puntuación media, y también las críticas. Y precisamente éstas, al alabar tanto el film, son las que hacen que decida sustituir mi siesta. Y no me he arrepentido en absoluto.

El 6, se lo he dado porque corresponde muy bien con el calificativo que yo le daría a la película: "interesante", aunque si pudiera, se lo hubiera subido a 6.5: "muy interesante".

Como bien dicen por ahí, la historia engancha desde el principio, y sobre todo, Bagger Vance, por ser una persona tan enigmática, tan sigilosa, tan positiva, tan sabia, tan experimentada, tan paciente.... y tan bien interpretada por Will Smith. A mí desde luego me atrae muchísimo el personaje, y por supuesto, el niño es entrañable, Junuh es otro personaje atormentado por un peso que no le permite levantarse, pero que tiene una sonrisa tímida y humilde, y por supuesto Charlize Theron está tan fantástica como siempre, interpretando a una mujer muy inteligente, con mucha fuerza y mucha valentía. La banda sonora muy adecuada, y dinámica.

Una película que merece la pena ver (y de la siesta, ni me acuerdo).
lunadleon