Voto de lunadleon:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2007
Lo más probable, es que a pesar de haber visto a mis 25 años muchísimo cine, yo no entienda nada de cine. Y debe ser así cuando ésta película está recibiendo tan buenas críticas, no sólo de los profesionales, sino también de los usuarios de ésta web, así como diferentes premios. Sin embargo, y con toda mi humildad, y mi respeto hacia los que opinan diferente, he de decir que me ha parecido una película horrible. En primer lugar por la lentitud con la que transcurre, y eso que a mi me suelen gustar mucho los silencios, en los que un actor transmite sólo con los ojos, o con los gestos, pero en ésta cinta no le veo la justificación a tanta lentitud. Hay muchas escenas que no aportan absolutamente nada al argumento, y los 160 minutos de película se me hicieron eternos.

Por otro lado, el hecho que desde el principio sepamos quien es el asesino, le quita mucha intriga al asunto, y no sólo porque aparezca en el título, sino porque es que desde el principio se ve a leguas. (* spoiler) Lo que yo no entiendo es como Jesse James no se puede dar cuenta de lo mismo que vemos los espectadores: que Robert ford desde el primer momento aparece como una persona desequilibrada.

No fuí la única que se aburrió soberanamente. Por lo menos en mi sesión se levantaron y se fueron 6 personas.

Como puntos a favor, la actuación de Brad Pitt, y de Casey Affleck, muy metidos en su papel los dos.

Otra puntualización sin importancia: a veces Brad Pitt está demasiado teñido de rubio, pero es que en ésta película, el tinte negro canta a distancia.
lunadleon