España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama Eduardo, un importante ejecutivo, se enamora de Miguel, un atractivo joven de los barrios bajos. Turbios personajes como Rosa, una mujer casada que engaña a su marido con los chicos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas serán determinantes en el destino de los protagonistas. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2012
Eloy de la Iglesia es el típico director español artesano que sabe hacer las cosas bien, pero se queda en lo correcto, sin arriesgar. Por otra parte es un calientabraguetas, que insinúa, apunta, utiliza las medias tintas, pero nunca llega a formalizar en pantalla una relación sexual. Siempre plantea el principio o nos muestra el final del acto sexual. Y si no hay una relación sexual completa, como la primera de Miguel y su novia en el pantano donde utiliza una serie de planos, cada vez ,más lejanos, de manera que no haya nada que ver. Los intérpretes son buenos, pero para el teatro, y ante las cámaras de Eloy de la Iglesia se les ve apocados. Hay un par de ejemplos: Charo López y Queta Claver. Pero si durante toda la película he estado pensando lo mala que es, ha tenido que llegar el final para asombrarme. Mi expresión ha sido un “¿Qué?” de incredulidad y de rabia por la tomadura de pelo.
Del Mar