España España · Cartagena
Voto de Qohe:
27 de diciembre de 2010
Pero ¿Qué sucede con el sonido en el cine Español? ¿Dónde está el tono actoral? ¿la interpretación en la voz? ... Llego a pensar que las grandes películas han sido y serán aquellas en las que apenas se habla. Quizás esa, sea la forma de conseguir hacer un buen cine en España.
¿Qué os parece si volvemos al mudo por un tiempo y mientras tanto volvemos a re-educar la voz de los actores?

-------------

Que idea tan brillante. Y qué pena como ha sido resuelta.

Esta es una de esas pelis que enfrentan pasiones ... tengo el "muy mucho" y el "poco nada" en conflicto constante. Lo que por un lado es genial porque no me es indiferente pero por otro me conduce al requiem eterno de lo que pudimos haber hecho y dejamos escapar.

TE PERDONO, Álex, porque la idea, las imágenes son impactantes. La ambientación y en general tu tono combinado con un circo es algo maravilloso. (Aunque no se en "cuan-y-tanta" medida es cosa tuya, de tu labor como director, o de momentos onirícos perturbadores).

Te condeno, Alex;
- Por el guión ... chirría por todo costado.
- Por ese tono de los actores, esa interpretación en falsete (si a veces parecía que estaba en alguna escena dramática "del landismo español").
- EL MANIQUEISMO (jamás pensé que, tú, pudieras caer en esa tentación).
- En general por la sobresaturación de ideas, el querer abarcar todo y perder el concepto.
- Y sobre todo, ¡¡sobretodo!! por LAS TRASLACIONES tan mundanas y cutristas que haces a elementos sagrados de la filosofía. Al igual que Saura en "la prima Angélica", te has zampado la manzana de Proust.
CONSEJO: Juguemos, pues con las manzanas de Newton antes de pegarnos el lucimiento de "paquete" de jugar con la de Proust. La física es algo más realista y que aguanta mejor el azote de los bárbaros.
- ¡¡Ahhh!! y no olvidar ... se te ha ido la mano con los tiempos ¡¡te pasaste con el ritmo!! ... Ésta, es una de esas pelis, en las que hay que jugar a correr y parar, correr y parar ... para que ese orgasmo final eleve a la enésima potencia la carencia estructural de los elementos insuficientes del guión. Con una buena distribución del ritmo, hubieras, a lo mejor, salvado la película sin necesidad de recurrir a la banda sonora para rellenar esos vacios.

¡¡Álex, recuérdalo, NO ERES TARANTINO, Gracias a Dios!!

Aun así ... gracias [No, por esta película] sino por el conjunto de pequeños gérmenes de ideas e imágenes que hay en la película.

CRÉDITOS ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSOS!!! (Aunque una vez vi algo parecido en un corto de la ECAM).
Qohe