Voto de Esteban García:
2019 Estados Unidos
Animación
5,5
1.767
Animación. Comedia. Drama Purl es un ovillo que ha sido contratado para trabajar en una oficina tras algún tiempo desempleado. Pero mientras intenta hacerse un hueco dentro del complejo universo que conforma su grupo de compañeros, Purl se pregunta si vale la pena el esfuerzo que está realizando para que todos la acepten: ¿vale realmente la pena? (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2020
Estamos ante un corto llamado "Purl", que si no me equivoco significa "ovillo" o "maraña de lana". Este corto es el primer producto de "Sparkshots", un proyecto de animadores de Disney que hace excelentes cortos.

Veamos, este corto trata sobre un ovillo rosa llamado "Purl" que entra a trabajar en una empresa formada solo por hombres, es decir, una metáfora o una analogía de la situación de una mujer que es menospreciada en empresas regidas por hombres. Estas situaciones son reales y la gente dirá que también pasa con los hombres, cierto, pero en menor medida.

Centrándonos en la historia, el ovillo se siente excluido y menospreciado por sus compañeros y es apartada en las reuniones laborales. Un detalle muy bueno y muy original (en mi opinión) es que el gráfico que representa la crisis de la empresa tiene la forma de Purl, el ovillo.

Que queréis que os diga, a mí este corto como producto Disney Pixar me parece fantástico, pero como corto sobre la desigualdad laboral o sobre el menosprecio de la mujer en trabajos regidos por hombre, es un corto regulero y en mi opinión poco ambicioso. Pero invito a verlo
Esteban García