España España · Murcia
Voto de Dani ZS:
Drama. Comedia Frank Tassone (Hugh Jackman) es uno de los gerentes más destacados del distrito escolar de Roslyn, que vive para asegurarse que la educación de los alumnos sea la mejor que estos puedan recibir. De forma paralela, se lucra personalmente con los fondos públicos para vivir una vida llena de lujos.
4 de octubre de 2020
Me decidí a ver Bad Education por las buenísimas críticas que ha cosechado, tanto profesionales como de usuarios.
Sin embargo, una vez más, compruebo que no es éste un criterio infalible para lanzarse a ver una película con grandes expectativas. No me ha gustado nada y la razón principal es que no me interesó en absoluto. No tengo claro si la causa de que no me haya enganchado ha sido que el hecho real en sí no me parece tan sorprendente ni impresionante como para que sea llevado al cine o que la película, a mi juicio, no está muy bien llevada. La presentación de personajes me pareció tremendamente farragosa, no acababa de entender a qué se dedicaba exactamente cada uno, ni qué implicaciones tenía en su lugar de trabajo o con el resto de personajes. Tampoco creo que eso mejore a lo largo de la película, con lo cual, me queda una sensación de indiferencia hacia todos los personajes que creo que es lo último que debe provocar una historia bien contada, pues no llegas a ponerte en la piel de ninguno de ellos. Es cierto que todos hacen un buen trabajo, pero tengo la sensación constante de que no han definido bien los personajes, sobre todo el principal, interpretado correctamente por Hugh Jackman. Tampoco veo clara la intención del film, es decir, no sé si quiere sacar una moraleja de todo el embrollo o simplemente contarlo y ya está.
Concluyendo: desde mi punto de vista, una película aburrida, mal llevada y completamente prescindible.
Dani ZS