España España · albacete
Voto de freda:
7,7
Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2010
Nuestra protagonista es Cynthia, una mujer de mediana edad bastante desequilibrada emocionalmente y con algunos defectillos, pues normales, de los que muchos de nosotros podríamos tener; un poco celosilla, un poco envidiosilla, con un poquito de toque de mala leche,...Pero todo ello parte de lo mismo y es que a Cynthia nadie le hace ni puto caso.
Pero mira por donde aparece Hortense, una hija que tuvo en la adolescencia y a la que dio en adopción.
Hortense no tiene nada que ver con ella ni con su otra hija Roxane. Hortense en una chica educada, de buen carácter, muy equilibrada y que le da a Cynthia ese punto de atención que ella tanto necesita. Con su hija adoptiva Cynthia se siente álguien y se siente más especial y es más feliz.
Mike Leigh lo hace realmente bien. Con poco presupuesto hace una película aparentemente sencilla pero con mucho contenido sobre los sentimientos, la soledad, las angustias vitales,...
He leido por ahí que parece una peli de sobremesa pero no es así en absoluto. "Secretos y mentiras" es una película bastante profunda y muy auténtica, sin un ápice de artificio ni de gilipollez.
freda