España España · Madrid
Voto de Sua:
Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
Vengo totalmente emocionada. Domingo por la tarde, sesión de las ocho, sala grande y ... casi llena!

Qué bonito señores/as... ¿Se acuerda alguien de la sensación de ir al cine y compartir una película con un publico numeroso? La risa estrafalaria del vecino, el que se rie a destiempo, las exclamaciones, hacer levantarse a una fila para tomar asiento... cine, para mi eso es el cine. Y esta película me ha permitido vivir de nuevo esa sensación.

La película narra una historia o mejor dos historias, ambas de superación, ambas femeninas y ambas con sendos compañeros que las quieren por lo que son: Dos mujeres que a ojos extraños podrían aparecer comunes, pero que reunen un montón de cualidades extraordinarias.

Y como personaje principal LA COCINA. Si señores/as, lo subrayo en mayúscula porque hablamos de COCINA de verdad. Elaborada, de esa que lleva tiempo preparar pero que es la que más satisface porque alimenta el corazón.

En cuanto a la parte cinéfila se refiere, subrayar el realismo en cuanto a localizaciones y temporalidad se refiere. Los actores magnificos aunque el doblaje a Meryl Streep la hace aperecer un poco sobreactuada (estoy deseando que salga en dvd para verla en inglés). Esta mujer eleva todas sus películas a obras maestras.

Pues eso, os recomiendo encarecidamente esta peli y que si es posible la disfrutéis en el cine y que ós hagan muchas comiditas o lo que es mejor, que hagais muchas comiditas a la gente que queréis.

Bon Apettit!!!
Sua