España España · Alfredolandia
Voto de Dante:
Terror. Comedia. Fantástico El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un ... [+]
5 de enero de 2012
Sinceramente, me da igual que los que van de entendidos, hablando del "ritmo narrativo" y el "guión" dicen que es una mierda. Es una peli que no pretende ser buena. Si hablásemos de 300, con esa cantidad de presupuesto, esas actuaciones sobredimensionadas y esa pretendida seriedad... pues comprendería que se quejara la gente.
Evil Dead 2 es una película estúpida: punto. Pero ahí está su gracia. Sabemos que Bruce Campbell lo puede hacer genial: en Evil Dead, sobretodo al final, estuvo increíble. Y las tomas de cámara de Sam Raimi siempre me han gustado. Los efectos especiales... sobra hablar de ellos. Son cutres a propósito. Y los momentos de humor... venga, ¿nadie se ha reído de lo macarra que se vuelve Ash al final?
Sólo pudo decir una frase que marcaría para siempre a los duros del cine moderno:
"Me tragaré tu alma"
"Trágate esto" ¡BUM! Y es que da igual todo lo demás: el prota acaba siendo un macarra, los malos son de risa y las escenas de humor son eso: humor. Sangre y risas. Yo no le podría pedir más a esta película.
Dante