España España · Castelló
Voto de DJ_Theo:
Drama Leo, un joven en pleno proceso de autoaceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro, una ex compañera de escuela primaria que le gustaba cuando eran más pequeños, y que ahora vive su propia crisis personal. Ese reencuentro casual va a repercutir en los conflictos de cada uno, sin que ninguno de los dos sepa lo que realmente le pasa al otro. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2010
Lamento mucho que películas con las que podemos empatizar, por ser éstas realizadas en nuestros países hermanos de Latinoamérica, sucumban al poder del vil dinero y del negocio, de tal manera que no hallen distribución comercial en España. Respeto mucho más una película independiente uruguaya, hecha con mucho esfuerzo con relación al dinero invertido, que los blockbusters "made in Hollywood", monstruos cinematográficos cuyo único interés es el de excitar, efectos especiales mediante, los sentidos pero no el intelecto.

El Cuarto de Leo (proyectada en España en los festivales de San Sebastián y de Bilbao) supone para mí un esfuerzo de proyectar la vida del personaje principal y su crecimiento sentimental, frente a los demás personajes con los que se rodea, y eso tiene un gran mérito para los intérpretes y demás participantes en el filme. El actor que representa el papel de Leo es, según mi opinión, convincente en su recreación de la tormenta interior, que además (como bien saben muchos homosexuales) procura esconder por miedo al qué dirán. Quizá el mayor problema para mí sea un exceso en el metraje, con escenas en exceso alargadas y tiempos muertos innecesarios. No obstante, la recomiendo, y lamento otra vez que películas valientes como ésta no tengan exhibición comercial en nuestro país.
DJ_Theo