Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
7
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
6 de agosto de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
.... Exactamente eso debieron de pensar productores, publicistas y demás parafernalia hollywoodiense: la película, igual que sucediera con "El Cuervo", (Alex Proyas, 1994) se iba a vender y publicitar ella solita, sin gastar un duro en marketing. Se volvía a repetir la misma tragedia: un actor guapo, prometedor y con varias películas de "culto", pasaba a mejor gloria una vez más por el consumo compulsivo de drogas, (eufemísticamente tapado por su adinerada familia).

Lo cierto es que aquí no hablamos de la película, hablamos de un personaje: el Joker. Una nueva representación que venía a plantar cara, al otrora carismático actor Jack Nicholson, cuya interpretación era y es recordada como memorable, ("Dime chico... ¿Has bailado con el Demonio a la luz de la Luna?") Nadie apostaba un duro por el joven guaperas Ledger, y las críticas no se hicieron esperar... Hasta que hizo su presentación estelar, y voila: Ledger brillaba desde las sombras con un maníaco-psicópata-sociópata compulsivo.

Hasta ahí, nada que objetar. Ahora bien, meterse entre pecho y espalda más de dos horas de película, es todo un prodigio. Pues es muy irregular, comienza a lo grande, casi rozando la perfección, para luego diluirse como la mantequilla excesivamente extendida: el ritmo de la película falla por su obsesiva necesidad de querer contar más de lo que puede. Se introducen personajes que literalmente se comen el metraje sin aportar absolutamente nada, rozando en ocasiones el tedio.

Es como si de alguna forma, Nolan usara todos los personajes, (incluido Batman) como mera excusa para introducir al Joker. No profundiza en ningún personaje y la la historia de "amor" está impostada, es maniquea y hasta ridícula: no te la crees en ningún momento, porque es innecesaria, anodina y hasta cutre.

Se ha comparado mucho ambos Jokers, (el de Ledger y el de Nicholson) pero ambos proceden de películas y planteamientos diametralmente opuestos: el de Ledger refleja nuestra sociedad actual: deprimente y compulsiva. El de Nicholson reflejaba satíricamente el mundo del hampa y el cine negro. Y sobre la coincidente muerte junto con el desaparecido Brandon Lee: seamos honestos, aquel actor consiguió la fama única y exclusivamente como icono goth en plena efeversencia grunge. Pero su capacidad interpretativa estaba muy por debajo del actor de "Brokeback Mountain", "Ned Kelly" "The Four Feathers" y su Joker.

Se lleva un siete por Ledger, si no estuviera él presente en la película, pondría un 5.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow