Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Acción Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2021
Entre los años 88' y 91´Jean-Claude Van Damme alcanzó sus cotas de popularidad máxima: Bloodsport, (1988), Kickboxer, (1989) Soldado Universal, (1992) a partir de ahí, la carrera del belga iría de más a menos, siendo quizás su último canto de cisne Street Fighter, (1994).

No está nada mal para un inmigrante que había hecho de todo, (lavaplatos, chófer, preparador físico personal, portero de discoteca...) antes de lograr su máximo sueño: emular a su ídolo Bruce Lee.

El cine de acción del subgénero "yo sólo contra el barrio" hacía estragos en las taquillas y videoclubes de medio mundo con sendos machos alfas departiendo filosofía de tugurio after.

Kickboxer cimentó definitivamente la meteórica figura de Van Damme porque supo aunar lo mejor de un héroe atípico, (matón pero simpático) con la de un villano implacable y sanguinario: Tong Po.

La cinta funciona como una especie de secuela espiritual de "Contacto Sangriento", ya que el mismo Tong Po está encarnado por el actor, ( y amigo personal de Van Damme) al que le rompen la pierna en "Contacto Sangriento". Sólo que aquí su papel es estelar, bien contruído y violento: desde las patadas a las vigas hasta la pelea ceremonial con los guantes impregnados de cristales rotos, Tong Po dio al público excelentes dosis de crueldad y sadismo.

Por consiguiente, Kickboxer, sin gozar de la frescura de "Contacto Sangriento" es una cinta plenamente recomendable, muy entretenida y que demuestra por qué Van Damme alguna vez fue una mega estrella de Hollywood.
Buscapé