Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Romance. Comedia Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2015
Recientemente, tuve el "prestigio", hasta el "pedigrí", de ser el invitado de honor, (testigo y lector de misa) en la boda de una antigua amiga. Afortunadamente, también se casaba un familiar, con lo que tuve la excusa perfecta para no asistir al bodorrio.

Con o sin excusa, un mes después no me libré de una llamada muy airada de mi "amiga" expresando cuan decepcionada se sentía conmigo, por "traicionarla" de esa forma, en un soliloquio de reproches que más parecían un confesionario amoroso, que una charla de tú a tú con un amigo.

Y entonces me percaté de todo, aquello no fue una boda, aquello fue como una llamada de auxilio de la tórtola para con el desdichado mundo. Y entonces recordé al inefable personaje de Julia Roberts en ésta película, donde una egocéntrica obsesionada con su "mejor amigo" trata una y otra vez de destruir su vida. En cierto sentido, recuerda también a "Young Adult": personas inseguras que hacen de la fabulación, un modus operandi para sobrellevar sus tristes vidas.

Una boda, con Richard Gere o Perico Lospalotes, es una decisión maniquea y hasta manifiesta de lo vacío que puede llegar a ser el amor: como esas personas que en las redes sociales cantan lo mucho que aman a sus parejas. Todo se ha vuelto tan superficial, tan sórdido...

Película de usar y tirar, se lo pasa uno mejor leyendo las críticas que viéndola.
Buscapé