Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
5
Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adrian Lyne es un director que marcó los 80' con productos tan videocliperos como casposos: "Flashdance" y "Atracción Fatal" son junto a la cinta que nos ocupa, los tres pilares del cine "made in 80", siendo "9 semanas y media" la cúspide, el cenit mismo del estilo videoclipero y plastificado: la fotografía es absolutamente impecable, pues aquí, a diferencia de las otras dos, si hay plasticidad y excelentes encuadres.

Sin embargo, la película no termina del todo de funcionar por esa mezcla entre el drama y el videoclip. Las escenas de sexo, hoy en día no lo son tal, si la comparamos con la evolución sexual de la sociedad occidental: todo está hipersexualizado, de tal forma que lo que antaño era escandaloso, hoy parece una peli disney.

Sin embargo, la peli hay que verla, es un clásico, (muy menor) pero un clásico que reventó las taquillas y las bragas de medio mundo con un Mickey Rourke en estado de gracia tanto físico como interpretativo: su papel de yuppie frío y calculador hace las delicias de las fantasías más primarias femeninas: un tipo "hecho a si mismo", duro, elegante, misterioso, cuasi patriarcal y que sabe follar a sus "víctimas" de tal forma que hasta la muñeca Basinger, sucumbe a los irremediables encantos del torturador. Mostrando algo muy pocas veces reflejado claramente en éste tipo de cine: la fase crítica que va de la "novedad" a la consolidación de la pareja. Siendo el gran Rourke el perfecto Peter Pan incapaz de satisfacer a una Kim, que pide bastante más que unos meros azotes y un buen polvo. Pide compromiso y seguridad, un rol más patriarcal. Siendo la escena de una belleza que pasma, el encuentro entre ella y un pintor con alzheimer la clave para comprender el desenlace final de una película bastante discreta en su planteamiento sexual, (la polémica de la época, hoy es más que risible, por muy erectos que estén los pezones de la Basinger con los cubitos de hielo)

Una perfecta película para constatar cómo en nada ha cambiado el juego de roles conyugal.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow