Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Drama Durante la República de Weimar (1919-1933) , el joven Adolf Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: las condiciones del Tratado de Versalles y sobre todo los judíos, elegidos como el chivo expiatorio de la situación. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos del partido nacionalsocialista dirigido por un solo hombre. En ... [+]
12 de diciembre de 2021
"Hitler: El Reinado del mal" es una miniserie de dos episodios que trata de sintetizar la vida de "Addie" (Adolf Hitler) desde su compleja infancia, pasando por su época de artista de poca monta en Viena hasta acabar liderando el partido que masacró 60 millones de vidas humanas.

Por tanto, hay que perdonar las múltiples licencias que su director se toma para poder sintetizar tantos personajes y hechos relevantes en tan poco espacio de tiempo, obteniendo como resultado un Robert Carlyle que hipercaricaturiza en exceso su personaje, a un universo de lo logrado por el legendario Bruno Ganz en "El Hundimiento", (Oliver Hirschbiegel, 2004)

No obstante, la cinta funciona perfectamente como docu-drama genérico si lo que se busca es mero entretenimiento más que erudición y profundidad en los temas abarcados.

Lo que si nos queda claro, es que, a pesar de las miles de películas, documentales, testimonios y trabajos historiográficos, es casi imposible lograr un fidedigno retrato robot de Adolf Hitler, ya sea por mero maniqueo historiográfico, (la historia la escriben los vencedores) o porque simplemente el tipo en cuestión era tan deplorable, hierático y simple, (el mal por el mal) que no es posible realizar un retrato robot en condiciones del monstruo.
Buscapé