Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
2
Terror. Fantástico Por motivos promocionales, una pareja de bellas modelos es enviada a alta mar, en una lancha motora. Sin embargo, la embarcación no tarda en desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios. Tercera parte de la tetralogía ... [+]
6 de mayo de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan sólo un año tras la secuela, "El Ataque de los Muertos sin Ojos", (1973), Amando de Ossorio volvió a la carga con la tercera parte, "El Buque Maldito".

Cinta aquejada de las mismas taras que su antecesora: argumento pueril, actuaciones vergonzosas, efectos especiales de ultratumba y un ritmo soporífero con continuos clichés de flagrante autoplagio: el rol de la mujer es meramente el de un maniquí bonito al servicio de la típica escena de abuso sexual, (repetida en las dos anteriores cintas) sin venir a cuento, todo para ofrecer un matutino y tramontano despelote típico del cine de destape de aquellos años.

El filme empieza a cobrar tintes lovecraftianos mezclados con la leyenda del Holandés Errante pero en seguida se nos deja claro que sólo es otra excusa para presentar a los guerreros templarios reconvertidos en capitán pescanova ansisos de carne fresca del Mercadona: todas las actrices parecen sacadas de un casting del super del barrio.

El argumento es más simple que un biberón: un par de modelos son enviadas a hacer promoción de una lancha y de repente se topan con una niebla infernal y un galeón de esos de cuando la mili se hacía con lanza. Huelga decir que las ingenuas grumetillas se refugian en el barco para mayor deleite de unos templarios que a estas alturas del circo ya dan más risa que espanto.

Ciertamente, si de la cinta se sigue hablando es por Bárbara Rey haciendo el rol de Noemi, de cuando se acostaba con el rey emérito y justo antes de descubrir el jaco con Ángel Cristo. Está irreconocible aunque viendo como se las gasta con los guerreros templarios, está claro que le iba la necrofilia.

En resumen: mala y aburrida.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow