Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
8
Terror. Intriga En la costa de un pequeño pueblo del este de Estados Unidos, un enorme tiburón blanco ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la ... [+]
10 de agosto de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Tiburón" es la típica película que echan por la tele doscientas veces al año y siempre la pillas en la misma escena: con el tiburón merendándose el barco.

Por ésta razón, nunca me tomé en serio su visionado; pero hete aquí, que con la cuarentena y el dichoso virus haciendo de las suyas en medio mundo, hacen harto imposible acercarse a una zona costera a disfrutar del calor estival y... ¿Qué mejor para quitarse las ganas de zambullirse que visionar el clásico Spielbergiano?

La cinta con sus más de 40 años a sus espaldas, sigue enganchando, es una obra maestra del suspense y genera interés y nervios por el tiburón cabrón: aun siendo obvio que no es más que una marioneta, la gran labor de Spielberg y John Williams convierten a simple muñeco de cartón piedra en uno de los villanos más perturbadores: el tuburón no es sólo un masa mastodóntica de descuartizar y tragar víctimas, una tras otra, así, sin parar... No, el escualo es un depredador inteligente, despiadado e imposible de doblegar.

Sorprende contemplar una cinta del otrora "rey Midas" repleta de gore y escenas truculentas, (pero justificadas) con momentos dramáticos y otros de épica Mobydickiana con Scheider, Shaw y Dreyfuss formando un trío de cazadores impasibles, abocados cada uno enfrentar sus miedos y sinos.

Es, Tiburón, un clásico indispensable: ofrece entretenimiento a raudales y asistimos a una obra maestra del cine de aventura.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow