España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
11 de noviembre de 2021
Cuando vi que iban a hacer una serie sobre Watchmen me alegre muchísimo, porque después de ver la película de Zack Snyder, la cuál me encantó por otra parte, tenía ganas de ver que nos iba a tener reservado HBO.

Lo de Watchmen no es que sea del todo Clickbait, pero casi. Han montado una versión post moderna de esto, mezclado con el racismo, algo que no le pega nada a este universo explorar. De todas las cosas que hay para indagar sobre este universo basado en la famosa novela gráfica, alguien pensó que era buena idea tocar el tema del racismo.

Watchmen toca muchos temas que son interesantes, pero centrarse en la cuestión del racismo me parece un error, por no hablar de ciertas licencias como las de un Dr. Manhathan negro que no pega ni con cola. La trama de la segunda espectro de seda pues como que no lo veo, Ozzymandias es el único personaje que me recuerda al del cómic (es que lo interpreta el mismísimo Jeremy Irons, las cosas como son) y cuya trama más me llama la atención paradójicamente. Y al búho nocturno ni esta ni se le espera.

Lo de los tíos disfrazados de Rosarch cual KKK pues que no lo veo, el Rosarch original no es un racista o un fascista ni nada parecido al KKK o grupos de extrema derecha, Rosarch representa al superhombre de Nietzche, es decir, un hombre con un sistema de valores propio, de ahí que en el cómic esté dispuesto a morir por sus ideas, porque su convicción y sistema de valores en opinión de este personaje merece la pena dar la vida por el.

Los personajes nuevos de este mundo no funcionan, ni siquiera la actriz principal, que no lo hace mal, pero no funciona, todo lo que hay alrededor lo lastra todo.

La idea de un futuro alternativo de 2019 tras los eventos del cómic y bueno ese mundo bipolar capitalista y comunista sigue existiendo, es decir, la Guerra Fría terminó, pero no desapareció el bloque soviético. En su lugar se desarrolló una "paz perpetua" citando a Kant porque hay un enemigo común, los calamares. Que por cierto en esta serie llueven de manera aleatoria a lo largo del mundo.

Este planteamiento es bueno, pero han mentido un montón de posmodernidad que no tiene sentido en este mundo qhe se desarrolle, pueden existir ojo, pero de ahí a que sea hegemonía cultural... Pues no se que deciros.
(con el tema que nos ocupa de las minorías raciales)

En mi humilde opinión, esta ha sido una oportunidad perdida, además de que Lindeloff no ha entendido el universo que estaba intentando adaptar, a pesar de que a la gente le haya gustado. Porque esa es otra, todo el mundo tirándole mierda a Zack Snyder porque no era exactamente calcada a la novela gráfica, pero si se hace una aberración de este tipo, parece que podemos pasarlo por alto porque es muy inclusivo y muy SJW y podemos perdonarselo y de eso nada.
Dante