España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
Drama. Intriga En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2007
Una película independiente desde su concepción. Un retrato arbitrario, frio que se centra plenamente en la relación de la interesante fotógrafa Diane Arbus con su particular mundo de arte excéntrico, raro que simboliza su constante creatividad a la hora de hacer fotografías. La película es interesante, desde su título original Fur (que significa en español pelaje) pero que se queda corta narrando los hechos, le falta sustancia y aburre que solo se centre en el vecino de arriba, ese ser de atracción fatal y siniestra que vuelve loca a la protagonista. Para que sea brillante le falta modestia y le sobra soberbia, necesita investigación y apenas profundiza nada en el personaje protagonista. Se queda en lo superficial, en el pleno fur de la protagonista sin terminar de contar la concepción de la genialidad de Arbus. Aunque es interesante es inmensamente fria, no es de las mejores interpretaciones de Nicole Kindam (para muchos el gran interés de la película se basa en su aparición) pero se puede ver. La recomiendo, en especial a los que ya esten cansados de ver los biopics de siempre. No les decepcionará.
Jose_Poe