Voto de Billie_Jean_Fallera:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Un hombre se obsesiona con una serie de hechos y de sucesos que han sido olvidados colectivamente por miles de personas. Convencido de que se trata del síntoma de un problema a gran escala, su obsesión le lleva a acabar cuestionando la realidad en sí misma. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2020
El Efecto Mandela es un curioso “suceso social” (sin estudio ni demostración científica) que dice mucho en des-favor de nuestra memoria: aunque sea un recuerdo colectivo de varias personas, la memoria sigue siendo mala y comete errores.

Cuando empecé a leer sobre este curioso suceso, me maravillaron varios errores de memoria que yo también compartía con muchas personas: monóculo del viejo rico del Monopoly, las gafas de sol de Tom Cruise en Risky Business, “Espejito, espejito... ¿quién es en este reino la más hermosa” en Blancanieves...pero mucho más flipada me quedé cuando descubrí que mi nitidísimo recuerdo del final de la serie "V", con Donovan despertando en la cama y con su mujer Diana al lado, era un invento total de mi cabeza. Invento que sé que comparto con algunos argentinos, de momento en mi entorno no he descubierto a nadie. Así que me parece un buen pretexto para una película de ciencia ficción.

Cabían muchas vueltas de tuerca y posibilidades, pero a los 10 minutos de empezar a verla, he estado a punto de apagarla cabreada.
Billie_Jean_Fallera