Voto de terestere:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" ... [+]
18 de julio de 2008
Recuerdo el día que ví ésta película en el cine. Nunca había oído hablar de ella, a pesar de conocer, ver, y que me encantaran las películas de Disney. Eso fué lo que me llevó a verla: Era otra película de Disney.
Pero ahí mismo erré, no era otra, era una "especial" película de Disney.
Al principio me extrañó. Me dije: "Vaya, es una película de cortos., y el primero todo música".
El primer corto me aburrió. Pero según iban pasando los minutos no pude dejar de apartar la mirada de la pantalla.
Salí maravillado, nunca había pensado que se podrían unir tan bien música e imágenes, y realmente, como se ha dicho en éstas críticas, no son dibujos con música, si no música que ha inspirado unos dibujos.
Debo haberla visto como 7 veces desde entonces y me sigue gustando y emocionando como el primer día. "La Danza de las Horas" es mi favorita, junto con "El Aprendiz de Brujo".
Pero cualquier corto tiene su instante que se te queda grabado para siempre.
Pienso que no se entendió cuando se hizo, quizás la gente no estaba preparada para ésto o esperaba ver "otra película de Disney", pero si alguien se decide a ver ésta maravilla, sólo le puedo recomendar que sea paciente, deje pasar el largometraje y deje volar su fantasía....
terestere