Haz click aquí para copiar la URL
Voto de CHIFLAFOSTROS:
7
Drama. Romance Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu ... [+]
28 de mayo de 2007
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Y qué sonrisa!
En un momento de la peli, mi mujer comentó que ella hubiera hecho lo mismo que la chica en cuestión; mi respuesta fue que nos hubiéramos tenido que pelear, porque a mi también me encandilaba y hechizaba el aura del Negrazo Guerrero Masai. Y eso que soy un hetero del siglo pasado. Nada de metrosexualidades ni chorradas de esas. Pero es que el Masai te ponía tío...!!!
Y ahora hablando en serio (aunque lo anterior también iba en serio) entiendo que es muy interesante, aunque uno tiene la sensación de que es imprecisa en algunos aspectos que tienen que ver con la Cultura Africana profunda. Pero después de todo, no es un documental sino una historia excelentemente contada aderezada con momentos muy románticos y emotivos. Coincido con los aspectos positivos que se detallan en otras críticas, no asi con los negativos. No es lenta y es muy creíble. Conozco gente en mi entorno a la que por audacia y ganas de vivir puedo imaginar viviendo una anécdota semejante.
Y para terminar, me gustaría saber que pensarán nuestros amigos africanos cuando ven la crianza y respeto que damos a nuestras gallinas para luego envolverlas en paquetitos de plástico y servirlas a la mesa como si fueran bombones de algo, en lugar de animales muertos.
Qué interesante sería ver la misma película pero vista del lado de un Guerrero Mamburu.
Asi como hizo Eastwood con "Banderas" e "Iwojima". Pero va a ser que no.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CHIFLAFOSTROS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow