México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
Drama Linda Lovelace es conocida principalmente por el notorio éxito de taquilla de la película porno de 1972, 'Garganta Profunda'. Más tarde, cuando dejó el negocio del porno, la actriz se divorció de Chuck Traynor y recuperó su verdadero nombre: Linda Boreman. Además, acusó a su exmarido de haberla obligado a prostituirse y dedicarse a la pornografía, recurriendo a todo tipo de violencia e incluso al hipnotismo. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2015
Escribir la crítica sobre "Lovelace" a sido un desafío. Me gustó la película porque me gusta todo lo que tenga que ver con los años 70 y cómo se represente (vestimenta, moda, música, autos, etc..). Pero en el plano de la historia real de Linda Lovelace esto es totalmente falso.

Basta con husmear un poquito en la biografía de Linda Lovelace para que nos demos cuenta de que la historia que se cuenta en este film está completamente mal, los acontecimientos no fueron así. Aquí tenemos a una Linda totalmente victimizada a grados extremos, por supuesto que Hollywood quiere un drama que venda, que cause lástima y pena a todos los espectadores, y que se lleven un "mensaje" a su casa al salir del cine, pero esa no fue la verdadera historia.

Si quieren conocer la historia REAL de Linda Lovelace aquí no la van a encontrar.

Eso no quiere decir que como obra de "ficción" no sea buena, es corta, pero sus actores se desenvuelven bastante bien en sus personajes (hasta donde pueden llegar) y estoy seguro que muchas mujeres en la vida real viven esto, un tormento junto a tipos completamente controladores, pero no hay que hacer víctimas gratis.

La década de los 70's fue un periodo en el tiempo plagado de sucesos fantásticos, bizarros y que cambiaron el mundo en muchos aspecos, hubiera esperado que se tratara de una manera más seria la vida de uno de los tantos personajes de tal década: Linda Lovelace.
Walrus Real