España España · Madrid
Voto de rosolina:
Comedia Mabel se convierte en una sensación viral de manera involuntaria durante un vuelo a Polinesia. Al desbloquear el teléfono de su esposo dormido en busca de algo inocente, se topa con pruebas de su infidelidad. En medio del avión, desata una confrontación que provoca el pánico y un aterrizaje de emergencia. De regreso en Madrid, se encuentra con que su vida ha cambiado drásticamente. Ahora es conocida como #lalocadelavion en todo el ... [+]
8 de diciembre de 2023
Premisa totalmente desaprovechada. El interés por ver cómo reacciona una persona anónima al convertirse en viral por un desafortunado incidente termina en una sucesión de desastres inverosímiles (algunos incluso de mal gusto) que en mi caso no arrancan ni una carcajada.

Personajes estereotipados, diálogos pobres y falta de naturalidad la condenarán al olvido instantáneo.
La inclusión forzada de un creador de contenido sin formación actoral (él no tiene la culpa) es un acto desesperado para atraer público de otro medio.

Perpetuación de la falacia cinematográfica de gente normal viviendo en un piso de más de 200 metros cuadrados y amplísima terraza con vistas. Habrán grabado con más comodidad pero generan falta de identificación con la protagonista.

Publicidad de una marca de aperitivos, productos de un supermercado y una empresa de comida a domicilio integrada artificiosamente en la historia.

Aún así la película tiene ritmo, Miguel Rellán aporta calidad y la producción generó 109 puestos de trabajo directo y 835 indirectos. Pero creo que hay que exigir un poco más al cine español.
rosolina