Voto de Catholicvs:
Drama. Fantástico Nobuko trabaja en Nagasaki como comadrona. Su hijo murió tres años atrás a causa de la bomba atómica. En el aniversario de la misma, el día 9 de Agosto, su hijo se le aparece de nuevo. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2017
Atrevido experimento donde lo fantástico y lo cotidiano, lo sobrenatural y sencillo, lo romántico y lo dramático… se dan cita. Es una historia lenta y un poco larga que sin necesidad de artificios cuenta lo que significa enfrentar los mayores dolores y seguir adelante sin traumas.

Los personajes principales la madre viuda, el hijo perdido el día del estallido que da título a la película y la prometida del hijo, son todos perfectamente humanos. Los secundarios son todos creíbles y ayudan a describir y contar esta encantadora historia.

Difícil encontrar cine de este nivel artístico. Opta por el encuadre, las tomas interiores, los diálogos chispeantes. Un tempo lento que ayuda a la reflexión. Todo nos habla de los bienes más altos a los que aspira el ser humano que no tienen que estar volando en las nubes, ni en la fantasía, ni en las hazañas heroicas, sino en el modo en que enfrentamos y vivimos el discurrir diario.

Hiroshima y Nagasaki sufrieron casi con toda seguridad el castigo colectivo más terrible que la humanidad recuerda. Ante un hecho tan terrible, injusto, doloroso, tremendo, absurdo… la respuesta de la película no se pierde en recriminaciones, análisis, odios, revanchas… sino que se apoya en lo único que puede ayudar: la esperanza, el perdón, la sencillez, la humildad, el respeto, el cariño. No puede haber una respuesta más humana, y, al mismo tiempo, más divina.

Deliciosa película para quien se atreva a verla.
Catholicvs